Branding

 Ejemplos de brandings (marca) que hemos realizado:

VECTORIZATE!!!


VECTORIZATE2¿Qué es una marca?

Por marca se entiende un signo o una combinación de signos que diferencian los productos o servicios de una empresa de los de las demás. Esos signos pueden ser palabras, letras, números, fotos, formas y colores así como toda combinación de los mismos.

Es importante entender la siguiente diferencia: la marca puede cambiar de logo o icono, pero el logo o el icono no pueden cambiar de marca. Por lo tanto la marca está por encima de la representación gráfica, (dibujo, color, tipografía)

¿Qué es la Identidad Corporativa?

 

La identidad corporativa o identidad visual (IVC) es la manifestación física de la marca. Hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización. En general incluye la marca, normas gráficas y una grupo de líneas maestras que se recogen en el Manual Corporativo.

En el Manual Corporativo se establece de forma detallada cómo debe aplicarse la identidad corporativa;

  • Identificación de colores corporativos. Carta de colores en: Pantone, CMYK, RGB, RAL y web
  • Tipografías corporativas.
  • Organización visual de páginas y otros métodos para mantener la continuidad visual.
  • Reconocimiento de marca a través de todas las manifestaciones físicas de la misma.

Ejemplo del Manual de identidad del Ajuntament de Vilanova (diseñado por Creatica)

efae4d14-8bd9-49d1-89f9-cbd30f3ee77d-original

 ¿Que es un vector?, ¿Por que es necesario tener tu logotipo VECTORIZADO ?

Tener el logotipo de tu empresa vectorizado es más importante de lo que parece, El término vectorial es usado regularmente en diseño para definir un tipo de gráficos de dos dimensiones producidas mediante un ordenador y un software especializado. Actualmente es la forma más utilizada para la producción de gráficos de calidad y bajo peso.

Los gráficos vectoriales son en su formato completamente distintos a los gráficos de mapas de bits o también llamados matriciales, los cuales están constituidos por píxeles.

Los vectores tienen la ventaja sobre los píxeles de ser escalables, es decir, se puede aumentar su tamaño conservando su calidad original. Lo que no ocurre con los gráficos a base de píxeles que presentan degradación de la calidad al aumentar el tamaño.

El formato de una imagen trazada, vectorial o vectorizada  es aquel tipo de archivo que procede de  programas como Freehand o Illustrator. Este tipo de programas trabajan con vectores para dibujar figuras geométricas,  es decir , fijan puntos que se unen. Photoshop, paint  y otros  programas del estilo trabajan en formatos  JPG, TIFS, GIFS o similares, que funciona con píxeles (puntos de color). Por lo que al modificar la imagen aparecen pequeñas imperfecciones. ¿Y por qué es tan importante tener el logitipo de tu empresa en formato vectorial?

¿Por qué deberías vectorizar tu logotipo?

Mira estos ejemplos y decide cual sería la forma correcta de tener y enviar tu logotipo, en el caso que necesites realizar cualquier tipo de diseño  publicitario de tu negocio.

Píxeles

Photoshop, paint  y otros  programas del estilo trabajan en formatos  JPG, TIFS, GIFS o similares, que funciona con píxeles (puntos de color). Por lo que al modificar la imagen aparecen pequeñas imperfecciones y puede pixelar tu imagen o logo. Photoshop es un software ideal para el retoque fotográfico, diseño de carteles, pero NO ES RECOMENDABLE PARA DISEÑAR UN LOGOTIPO

pixeles

Vectores 

El formato de una imagen trazada, vectorial o vectorizada  es aquel tipo de archivo que procede de  programas como Freehand, Corel o Illustrator. Normalmente se envían en formato PDF ya trazado, que permite abrir el documento en cualquiera de estos software. Este tipo de programas trabajan con vectores para dibujar figuras geométricas,  es decir , fijan puntos que se unen.

 

vector

 

 

Todo son ventajas:

  • Los formatos vectorizados se pueden ampliar y reducir sin perder resolución, ya que se trata de formas geométricas y no contienen píxeles.
  • Es mucho más rápido, fácil, cómodo y profesional tener un logotipo vectorizado que en píxeles ya que un logotipo hecho con una imagen con píxeles pesa más que una imagen vectoriza
  • Si necesitas hacer un rótulo para tu negocio, serigrafiar camisetas con tu logo, hacer tarjetas, flyers, o incluso hacer una animación con él, ES NECESARIO TENER TU LOGO VECTORIZADO.

 






   

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s