Presupuestos

“El tiempo es oro”, esta frase que dio lugar a un programa de televisión allá por los noventa con Constantino Romero, es una frase muy bien encontrada.

En el sector de los servicios y en especial el del diseño gráfico, nuestra herramienta principal, además de los software, el ordenador e Internet es EL TIEMPO.

tiempo=$-01

Según la Wikipedia; El tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando este presentaba un estadoX y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida).

Es popularmente conocido,  que en el mundo del diseño gráfico y la publicidad hay una hora de entrada pero nunca se sabe la hora de salida, los clientes indecisos, las modificaciones, las pruebas y las horas de trabajo para encontrar la GENIAL IDEA, pueden ser infinitas.  Un mundo estresante y absorbente que muchas veces no es rentable pues si se hace una media del tiempo que se utiliza en cada proyecto con el  presupuesto entregado casi nunca sale a cuenta. Sobretodo hoy en día que parece que todo el mundo sabe de diseño gráfico y  de Photoshop y se atreve a desafiar y criticar  a los profesionales en la materia. No es fácil con todos estos handicaps,  mantenerse y seguir haciendo camino en este mundo. En nuestro caso y basándonos en nuestra experiencia hemos llegado a la conclusión que tenemos que poner unas normas a nuestros clientes, para que ni ellos ni nosotros perdamos el tiempo. Una manera de trabajar más cómoda para los dos, reeducando y diseñando un sistema de trabajo.

Estos serían los puntos básicos a seguir, para que el resultado de nuestro trabajo sea optimo:

Condiciones y normas básicas:

  1. Cuando el cliente contacta con nosotros y nos pide un proyecto tendrá que detallarnos exactamente todas las piezas a presupuestar, para que podamos desarrollar un presupuesto detallado. En algunos casos y según el proyecto y las empresas, si son grandes empresas y disponen de equipo de marketing, se puede desarrollar un breafing (eso sería lo ideal).
  2. Nunca entregamos ninguna idea o propuesta sin tener un presupuesto aprobado, firmado y con un 30 o 40 % por adelantado.
  3. Muy, muy importante, una primera reunión para concretar todos los temas en ella, sin olvidar detalles. En esta reunión tenemos que tener la habilidad de captar la idea del cliente para plasmarla en una primera propuesta. Cuanta más información nos aporte   el cliente mejor saldrá esta propuesta. Nos basamos en detalles, conceptos, estilos, etc..todo nos sirve para plasmar esa esencia (gráfica) que diferenciará al cliente de su competencia.
  4. TIMING. Cuando hacemos una valoración (presupuesto), calculamos el tiempo que vamos a tardar, aprox. en desarrollarlo. El timing es lo más importante, por que de él dependerá que el resultado del proyecto sea mejor o peor. Necesitamos saber exactamente el tiempo para la entrega del proyecto y se debe pedir con tiempo suficiente para poder desarrollarlo correctamente. En el caso de depender de terceros, imprentas, programadores, fotógrafos, etc…el tiempo se ampliará, ya que se tiene que coordinar con otras personas. Saber su disponibilidad y los plazos que ellos necesitan, sobretodo en la imprenta, ya que se debe hacer una prueba de impresión.  El cliente debe respetar los horarios de trabajo (NO TRABAJAMOS LOS FINES DE SEMANA, por que también tenemos vida personal). No contestamos Wash up después de las 19:00h…y además de su proyectos también tenemos que organizar otros trabajos, por lo que es importante que el cliente tenga esta consideración. Que aunque es un tema que se da por supuesto,  muchos clientes se olvidan por completo.
  5. Las cosas extras o modificaciones que se incorporen en el proyecto sobre la marcha, (modificación del briefing)  tendrán un concepto EXTRA en la factura final, siempre dependiendo del tiempo que nos haya ocupado y de su complejidad.
  6. ENTREGA DE MATERIAL. En el caso que el cliente nos tenga que entregar material para el proyecto (sobretodo si es para imprimir, flyer, catálogo, etc), es muy importante entregarlo en optimas condiciones. (Fotos en buena resolución 300, textos corregidos, logotipo vectorizado más carta de colores, tipografías en el caso que fueran necesarias o las tuviera en su imagen corporativa)….y sobretodo a tiempo para poder realizar el trabajo sin que nos pueda dar un ataque al corazón o algo parecido…

Gracias por confiar en nosotros y esperamos que nuestras condiciones no le hayan intimidado, el resultado será el esperado, sin duda.

Somos sumamente responsables y ofrecemos profesionalidad en nuestros servicios. Pero necesitamos de la colaboración del cliente y de su consideración para que el resultado sea el deseado. Somos muy exigentes con nosotros mismos y por eso esperamos lo mejor del cliente, SU CONFIANZA Y SU RESPETO!!!

 

SOLICITAR PRESUPUESTO

Anuncios